EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un corto circuito, fue lo que originó un incendio en una vivienda ubicada en la zona Centro de la ciudad y terminó con la mercancía de un comerciante.
Mercancía de origen estadounidense, terminó abandonada en la banqueta de un domicilio de la avenida Comonfort, propiedad de Andrés Luévanos López, de 53 años de edad, luego que ésta resultara seriamente afectada por el fuego.
Fue las 15:55 del miércoles, cuando se recibe una llamada de manera anónima en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para reportar un incendio en la dirección arriba señalada.
De inmediato, una unidad de la DSPM se dirigió al lugar de los hechos para verificar los informes que se habían proporcionado vía telefónica por uno de los vecinos del lugar.
Los uniformados al llegar al lugar del siniestro, confirmaron el reporte, por lo se le informó al departamento de Bomberos de esta ciudad.
Minutos después los Bomberos arribaron al lugar para tratar de sofocar el incendio y rescatar la mercancía, la cual representaba para el propietario de la vivienda meses de trabajo y pérdidas cuantiosas.
A pesar de que el cuerpo de Bomberos luchaba contra las llamas que salían de una de las recámaras del domicilio, fue imposible rescatar parte de la mercancía, pues el fuego ya había consumido un 80 por ciento de ella.
Media hora después todo se encontraba bajo control. En el incidente no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales por varios miles de pesos.
Sufre agresión
Una hora después de haberse registrado el incendio, se recibe otra nueva llamada en la sala de radio de la DSPM, para reportar que una persona estaba siendo agredida por un sujeto, el cual se encontraba armado.
Todo sucedió en el ejido Los Ángeles, en punto de las 21.20 horas del miércoles. Sabino Vázquez, de 24 años de edad y con domicilio en dicho ejido, era quien aseguraba que un sujeto lo había agredido y amenazado de muerte.
Agentes de la DSPM al realizar un rondín por el lugar, lograron la detención de Jesús de los Santos de la Rosa, de 35 años de edad.
Éste fue internado en la ergástula municipal, donde sólo se le aseguró un control remoto de televisión, con el cual amenazó a su supuesta víctima, quien aseguraba que era un arma de fuego.