Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Cosmonautas jugarán golf en el espacio

EFE

Moscú.- El cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin y el hispano-estadounidense Michael López-Alegría realizarán una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) para hacer reparaciones y "jugar al golf", informaron fuentes rusas.

"La caminata está prevista para el día 23 y se desarrollará de acuerdo al programa espacial ruso", dijo un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia a la agencia Interfax.

Explicó que en Tiurin y López Alegría usarán las escafandras rusas Orlan-M y que mientras dure la caminata, el tercer tripulante, el alemán Thomas Reiter, permanecerá a abordo para asumir el control de la EEI.

Tuirin, López-Alegría y Reiter, cosmonauta de la Agencia Espacial Europea integran la décimo cuarta expedición EEI-14.

"El objetivo de la caminata es realizar trabajos de mantenimiento y control y también otras actividades relacionadas con el programa de la NASA", subrayó el portavoz.

Añadió que durante la caminata, Tiurin intentará lanzar una pelota de golf con un palo especial número seis cubierto de oro para un anuncio publicitario encargado por una empresa canadiense de artículos deportivos.

Anunciado como el "drive" espacial de golf más largo de la historia, Tiurin realizará el primer lanzamiento de una pelota de golf en órbita, aunque será la segunda demostración relacionada con el golf en el espacio.

La primera partida de "golf espacial" ocurrió en la superficie de la Luna en 1971 y la protagonizó el estadounidense Alan Shepard, comandante de la misión Apolo 14.

Según los planes de los anunciadores, la pelota que lanzará Tiurin girará alrededor de la tierra durante cerca de cuatro años, y recorrerá unos 3 mil 360 millones de kilómetros antes de desintegrarse en la atmósfera.

Expertos de la NASA calcularon que una pelota de golf lanzada desde el ingenio podría suponer un riesgo innecesario para la EEI y otros satélites, pues se desplazará con una velocidad de ocho kilómetros por segundo, lo que la convierte en extremadamente peligrosa en caso de una colisión.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244337

elsiglo.mx