Lerdo

Costará 200 mil pesos página de transparencia

René Arellano Gómez

Será posbile consultar en Internet los sueldos de los funcionarios lerdenses

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- No obstante que aún no está lista la página oficial del Ayuntamiento de Lerdo, ésta tendrá un costo superior a los 200 mil pesos, según lo dio a conocer el titular de la Dirección de Transparencia, aunque desconoce la fecha en la que habrá de subirse a la Internet dado que la citada dependencia aún carece del equipó necesario para su funcionamiento. Será la empresa Quiosco Mex S.C. la encargada de realizar el trabajo correspondiente al diseño de la página electrónica del Municipio de Lerdo y en la cual habrá de colocarse la información pública a la que tiene acceso la ciudadanía, como lo es el organigrama del Ayuntamiento, el salario de los funcionarios, así como los estados financieros, entre otros puntos.

Tras un escritorio en el que destaca la ausencia de una computadora, Jaime Van Der Elst Amador, director de Transparencia Municipal, reconoció que actualmente sólo cuenta con un escritorio y una línea telefónica. Aunque también quedó de manifiesto que cuenta con una copia del reglamento del departamento y un ejemplar de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango.

Precisó que aún no dispone de una computadora y mucho menos del personal que debe conformar la citada dependencia, como lo es un ingeniero en sistemas computacionales, quien deberá hacerse cargo de actualizar la información de la página oficial del Municipio, así como una secretaria. A tres días de haberse inaugurado las instalaciones de la citada dependencia municipal, en la misma se carece de las herramientas necesarias para trabajar, sin contar con la particularidad de la ausencia del módulo de acceso a la información pública que debe estar a la disposición de la población para su consulta.

Van Der Elst Amador, primo del síndico municipal León Van Der Elst Casillas, estableció que la información que se solicite tendrá un costo equivalente al material que habrán de utilizar, lo anterior debido a que en la Ley de Ingresos del Municipio no aparecen los costos de la misma. Es decir, que si requieren de un disco para grabar la información se les cobrará dicho producto, a menos que el ciudadano que solicita la información acuda con su propio disco.

Han acudido tres personas

El titular de la Dirección de Transparencia del Ayuntamiento de Lerdo, Jaime Van Der Elst Amador, manifestó que a tres días de iniciar operaciones dicha dependencia, han acudido tres personas a solicitar de manera verbal información correspondiente a las actividades administrativas del Municipio. Precisó que hasta el momento han solicitado los informes financieros de 2004, correspondientes a la Administración municipal del ex alcalde, Luis Fernando González Achem.

, también han pedido información referente al total de las licitaciones de obra pública que se han realizado durante la presente Administración y las que se pretenden realizar.

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