Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor estadounidense Kevin Costner plasmó ayer sus huellas en el cemento del teatro chino de Hollywood, donde recordó sus tiempos de joven guía turístico en la ?meca? del entretenimiento, cuando se emocionaba narrando la historia este célebre cine.
En la entrada del teatro chino Grauman en pleno Hollywood, Costner, de 51 años, dejó las huellas de sus manos y pies al lado de las de cientos de figuras, como Marilyn Monroe y John Wayne, que han puesto su huella en el cemento fresco desde 1927.
?Me siento demasiado afortunado, demasiado culpable también de poder estar en capacidad de vivir mi sueño?, dijo un emocionado Kevin Costner que recordó cuando paseaba a turistas para poder costearse sus estudios de economía en Los Ángeles.
?Me vienen a la memoria tantos recuerdos. Yo era un guía turístico cuando tenía 19 años, el paseo incluía las mansiones de las estrellas en Beverly Hills (...) pero el momento más emocionante siempre era cuando llegábamos aquí?, afirmó el actor, acompañado por su esposa.
Costner, quien fue homenajeado con este acto en el marco del preestreno de la película The Guardian, nació en un barrio pobre de Los Ángeles en 1955 y obtuvo un título en ciencias económicas antes de que a los 27 años diera un giro y empezara a probar con la actuación.
Entre los primeros papeles de importancia que obtuvo destacan sus apariciones en Silverado (1985) y luego en Los Intocables (1987).
En 1990, se consagró como estrella gracias a la película Danza con Lobos, que le otorgó un Óscar como Mejor Director y Mejor Película.
Luego interpretó varias cintas de grandes presupuestos como JFK y El Guardaespaldas, hasta que cayó en desgracia con fracasos de taquilla como Mundo Acuático (1995) y The Postman (1997).
Resurgir en la industria le ha tomado un tiempo, y en el último año reapareció encarnando papeles más modestos como la comedia romántica Dicen por Ahí (2005) junto a Jennifer Aniston.
En The Guardian, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 29 de septiembre, comparte cartel con el joven Ashton Kutcher e interpreta a un experimentado nadador que afronta una gran tragedia.