Asegura el gobernador de Puebla que el primer investigado será el empresario Kamel Nacif.
EL UNIVERSAL-AEE
PUEBLA, PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Mario Marín, difunde un spot para anunciar la creación de una fiscalía contra la pederastia y el abuso de menores, que comenzará sus investigaciones con el caso del empresario Kamel Nacif. En el anuncio que se difunde en Puebla, según reprodujo Radio Fórmula, el gobernador aparece con su esposa Margarita García de Marín, para informar la creación del organismo.
?Siempre he pensado que nuestros niños y niñas son el tesoro más valioso que tenemos como padres de familia y como autoridades?, comenta el Marín, que enseguida es secundado por su esposa: ?nuestra responsabilidad es cuidarlos?. En el mensaje hace un recuento de sus acciones en el estado en beneficio de la niñez, como la alimentación y educación.
Anuncia que no permitirá el abuso contra niños ni física y ni moralmente por medio de la fiscalía, que estará integrada por un consejo ciudadano formado por padres de familia y maestros.
El spot dura un minuto con ocho segundos, y es transmitido por radio y televisión en Puebla.
Valentín Meneses Rojas, vocero de la Administración de Puebla, indicó que el Ejecutivo enviará la iniciativa al Congreso del Estado, para que después de su aprobación el primer investigado sea el textilero conocido como ?El Rey de la Mezclilla?, por su presunta relación con redes de pederastas.
Agregó que el Gobierno del estado no protege a nadie y mucho menos a pederastas, por lo que se espera que en breve se ponga en marcha la fiscalía, para recibir y atender las denuncias en contra de quienes abusen de los menores de edad. El objetivo -indicó Meneses Rojas- es mandar la señal de que en Puebla no se protege este delito, el cual tiene presencia en la entidad pero no proporcionó cifras. Podría ser la próxima semana cuando se entregue el documento al Legislativo.
Piden mujeres renuncia
Alrededor de cien mujeres se manifestaron afuera de la sede del Gobierno de Puebla para exigir la salida del gobernador Mario Marín Torres, encabezadas por la activista y defensora de los derechos humanos, Jesusa Rodríguez.
Con pancartas y decenas de botellas de alcohol vacías, las mujeres señalaron a gritos al Ejecutivo que si recibió dos botellas de coñac para hacer lo que hizo, le entregarán muchas más para que se vaya y deje a los poblanos tranquilos.
Elementos de Seguridad estatal que resguardan el recinto les cerraron la puerta a las manifestantes, por lo que protestaron al señalar que la sede del Gobierno del estado es la casa del pueblo, no del gobernador, por lo que debían dejarlas entrar.
Jesusa Rodríguez indicó que esa no es la primera vez que se efectúa una manifestación solicitando su salida, por lo que se preguntan cómo ha durado tanto tiempo al frente de la Administración del estado.
Las mujeres cantaron a coro Las Mañanitas, arregladas, para el mandatario estatal en donde critican el abuso a mujeres y menores de edad, así como el apoyo al empresario Kamel Nacif Borge y solicitaron que salga del Gobierno estatal.