SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Con el interés de ofrecer espacios deportivos a la juventud duranguense, cada año en el presupuesto estatal se considera una partida para crear y rehabilitar infraestructura, dijo el gobernador Ismael Hernández Deras al inaugurar el Gimnasio Auditorio del Pueblo en la cabecera municipal, con capacidad para albergar a mil 890 personas y una inversión de 10.8 millones de pesos.
Enfatizó que la terminación de esta obra y la entrega a la sociedad santiaguense es una satisfacción para todos, pues se recibió en proceso al inicio de la administración estatal, comenzando la tarea de buscar alternativas de financiamiento para concluirla.
?Tuvieron que pasar tres años, ya que por el costo del proyecto y las condiciones financieras no era posible terminarla en un solo ejercicio presupuestal? Gracias por la espera, valió la pena?, afirmó ante un auditorio lleno de jóvenes.
Hernández Deras dijo que a la presente administración le correspondió realizar las dos ultimas etapas, recibiendo la obra con cimentación y trabes de gradas solamente y aplicados un millón 600 mil pesos, comenzando, añadió, la tarea de conseguir fondos con la finalidad de no fallarle a la juventud de esta cabecera municipal, logrando ejecutar y terminar en el 2004 la segunda etapa en la que el Gobierno Estatal que encabeza invirtió 7.7 millones de pesos.
Durante el año pasado, aseguró el titular del Ejecutivo, se logró la tercera y última etapa con una inversión de un millón 525 mil pesos, con los cuales se construyeron los andadores, el estacionamiento y se concluyeron los trabajos de instalaciones eléctricas, pisos, y recubrimientos.
El gimnasio cuenta con una sala de aerobics, área de pesas, cancha de usos múltiples con duela, iluminación interior, estacionamiento y áreas verdes; su capacidad en espacio es para 800 personas sentadas en gradas y para algún evento donde sea necesario utilizar la cancha se amplía a mil 890 personas sentadas.