EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Los gobiernos federal y de la Ciudad de México firmarán mañana miércoles un convenio para la construcción del Centro de las Artes de los Pueblos Indígenas en el Centro Histórico de la capital.
Mediante un convenio de ?comodato? por 30 años, el gobierno federal -a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas- aportará 35 millones de pesos al Fideicomiso del Centro Histórico, que contribuirá con cuatro predios para la instalación respectiva.
El Centro de las Artes de los Pueblos Indígenas, se ubicará a un costado de la Catedral Metropolitana y del Palacio Nacional, en lo que se conocía como La Casa de las Ajaracas.
En el lugar se albergará el acervo de la fototeca Nacho López, así como la fonoteca Henrietta Yurchenco.
La comisión donará el acervo que posee en materia de cultura indígena, además de que se expondrá la mapoteca de los pueblos indios y se prevé construir un gran patio central para actividades culturales al aire libre.
El convenio establece el uso de cuatro predios, de los que uno se tiene que reestructurar, en el otro se reconstruirá la fachada y en un tercero se requiere hacer un edificio nuevo. Mañana miércoles se firmará ante el presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, el convenio para comenzar las obras y la reconstrucción de los inmuebles.