Notimex
MÉRIDA, YUC.- Activistas mexicanos y estadounidenses se unirán a Pedro Infante Torrentera, hijo del ídolo de México, para crear la fundación internacional Pedro Infante Cruz y apoyar así causas humanitarias entre ambos países.
Uno de los principales promotores y vocero del proyecto que se denominaría ?Pedro Infante Cruz Internacional A.C.?, Wilberth Alonzo Cabrera, dijo que la idea nació para recordar y honrar los grandes detalles humanos que el ídolo de México tuvo hacia la gente.
?Los yucatecos y principalmente los niños fueron testigos del gran corazón de Pedro Infante, pues cada domingo que estaba en Mérida, el inolvidable actor y cantante llegaba con juguetes, ropa y mercancía a la plaza principal?, explicó en entrevista.
Allá las repartía a las personas, muchos ya lo esperaban, y también les llevaba su despensa semanal a sus ?marchantes? del mercado, a quienes les compraba frutas y verduras, aseguró. ?Acudía sólo, a veces en su caballo o a veces en su motocicleta, nunca llamaba a la prensa, ni presumía con nadie, lo hacía por ayudar desinteresadamente?, comentó.
De acuerdo con el entrevistado, esas anécdotas las compartió con Infante Torrentera, y el hecho lo entusiasmó tanto que decidió crear la fundación. Expuso que ya se ha empezado a invitar a todos los grupos de la sociedad y a las autoridades para que se sumen a este proyecto y ya han encontrado muchas simpatías, tanto en México, como en Estados Unidos.
?De hecho ya contamos con el apoyo de varias autoridades de Estados Unidos y comunicadores de medios informativos de ambas naciones, y todo marcha muy bien para lograr este objetivo?, comentó.
Dijo que el lanzamiento oficial en México del trabajo para crear la fundación se llevará al cabo el 30 de septiembre próximo con un acto masivo en la Plaza de Toros Mérida de esta ciudad en la que murió su padre.
En el evento, según el entrevistado, Infante Torrentera cantará y actuará el musical Nosotros Éramos Pobres; una especie de metamorfosis positiva de la película ?Nosotros los Pobres?, un cambio para bien y a favor de los más necesitados.
Alonzo Cabrera dijo que la organización del evento en esta ciudad marcha por buen camino y tiene el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pues ya saben que la asociación en desarrollo servirá para ayudar a la comunidad, tal como lo hizo Pedro Infante Cruz.
La festividad y esta iniciativa se desarrollarán en el marco de los eventos que a nivel nacional e internacional se llevan ya al cabo ante la proximidad del 50 aniversario de la trágica muerte del también llamado ídolo de Guamúchil, el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo en el sur de esta ciudad.