Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Crece 133% uso de pago electrónico en México

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El uso de dinero plástico en México creció a un ritmo de 133 por ciento en los primeros seis meses de este año, derivado de las acciones ejercidas por el programa Fideicomiso para Impulsar los Medios de Pago Electrónicos (FIMPE).

La alianza FIMPE con VeriFone productora de las Terminales Punto de Venta (TPV), logró con éxito colocar 150 mil unidades entre comerciantes y proveedores -un número importante de pequeños establecimientos- hoy convencidos del beneficio real de aceptar pago electrónico.

?Si un comerciante no acepta pago de tarjeta de crédito o débito, podría estar perdiendo casi 30 por ciento de sus ventas potenciales totales, si ofrece opciones de pago el comerciante además de aumentar la seguridad de sus clientes también apoya el crecimiento de su negocio?.

El vicepresidente de VeriFone para Latinoamérica y el Caribe, Fernando López, añadió que el compromiso de la compañía de entregar 150 mil TPV al FIMPE fue cumplido, lo cual contribuyó a que las operaciones en punto de venta crecieran exponencialmente.

Venta en aumento

Los esfuerzos de FIMPE y VeriFone, contribuyeron a que el número de operaciones en punto de venta, así como volumen total de ventas se incrementara 49 por ciento en 2005, tendencia que continuó en los primeros seis meses de 2006.

?Las operaciones en TPV durante la primera mitad del año se incrementaron 133 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2003, de acuerdo con datos recientes del Banco de México?.

De acuerdo con el directivo, los consumidores y comerciantes mexicanos están evolucionando día a día, con el apoyo de compañías tecnológicas como VeriFone y programas ejercidos, como Boletazo, con el cual pequeños y medianos comercios fueron incorporados a la modernidad con soluciones de pago electrónico.

Las TPV recién entregadas fueron instaladas en mercados públicos, farmacias, misceláneas y prácticamente cualquier categoría de negocio. Boletazo permitió que las empresas de menor tamaño hoy tengan acceso a tecnología antes limitada a las grandes firmas comerciales.

Cabe destacar que el FIMPE es un organismo privado constituido por instituciones bancarias y no bancarias con el objetivo de promover en México el uso intensivo de tarjeta de crédito y débito, en lugar del tradicional manejo de dinero efectivo en transacciones de compra-venta.

CON EL PODER DE MI FIRMA

Durante la primera mitad del año, el pago electrónico creció 133 por ciento en el mercado nacional:

*La alianza FIMPE con VeriFone productora de las Terminales Punto de Venta (TPV), logró con éxito colocar 150 mil unidades entre comerciantes y proveedores.

*Los comerciantes que no aceptan pago de tarjeta de crédito o débito, podrían estar perdiendo casi 30 por ciento de sus ventas potenciales totales.

*El vicepresidente de VeriFone para Latinoamérica y el Caribe, Fernando López, añadió que el compromiso de la compañía de entregar 150 mil TPV al FIMPE fue cumplido, lo cual contribuyó a que las operaciones en punto de venta crecieran exponencialmente.

*Los esfuerzos contribuyeron a que el número de operaciones en punto de venta, así como volumen total de ventas se incrementó 49 por ciento en 2005, tendencia que continuó en los primeros seis meses de 2006.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246067

elsiglo.mx