Plazas y Mercados da permisos bajo el argumento de que los establecimientos son temporales.
El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- De un ocho a un 12 por ciento se ha incrementado el número de comerciantes ambulantes en toda la cabecera municipal.
Según Miguel Llamas Díaz-Couder, titular de Plazas y Mercados de Ciudad Jardín, comentó que el número se elevó hasta 600, pero esto únicamente durante el fin de semana, cuando el número de visitantes se incrementa considerablemente.
El titular mencionó que durante esta época no se niegan los permisos, puesto que son pasajeros, ?además porque conocemos la situación que es difícil, razón por la que les damos oportunidad a todos, claro, esto siempre y cuando se encuentren a una distancia considerable de aquéllos que tengan más tiempo en este negocio?, dijo.
La única excepción que se ha dado, es a un comerciante que ha instalado sus juegos mecánicos en el parque, al cual se le ha extendido un permiso por 30 días.
Llamas Díaz-Couder informó que sólo se han recibido tres solicitudes de comerciantes ambulantes para trabajar frente a la entrada del parque Raymundo, ?pero esto se hizo de manera verbal, ya que son personas que sólo se dedican a la venta de elotes, gorditas, refrescos, frutas y frituras durante un fin de semana, lo único que se les pidió es que se encuentren a un kilómetro de distancia de los comerciantes que tienen varios años trabajando en el lugar?, indicó.
El precio que deberán pagar los 600 ambulantes a la Dirección de Plazas y Mercados, será únicamente de cinco pesos diarios, de lo contrario no podrán expender sus productos.
Festival
El titular de Plazas y Mercados, Miguel Llamas Díaz-Couder, informó que para el próximo Festival de las Artes, se estarán entregando aproximadamente seis permisos para la venta de alcohol mientras el expositor ofrezca alimentos.
Tal evento se llevará a cabo a partir del próximo primero de abril, en el cual se espera la participación de 120 expositores, quienes deberán pagar una renta que va desde los 500 pesos hasta los 2000, según comentó el funcionario.
Es por ello que ocho direcciones trabajarán en conjunto para evitar cualquier tipo de incidentes, entre ellas se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Salud, entre otras.