Captura la policía a presunto asaltante con una pistola, a un adicto con otra y otro con subametralladora
Tres sujetos armados fueron detenidos ayer en diferentes eventos por elementos policiacos; uno de ellos llevaba una subametralladora, de las llamadas de ?alto poder?, según él para protegerse de los delincuentes, en tanto que un joven de 16 años, además de portar el fusil, fue sorprendido en el interior de un domicilio en comisión de delito de robo, mientras que el otro empistolado fue detectado vendiendo droga, informaron agentes de la Policía Preventiva y de la Procuraduría General de Justicia.
SORPRENDIDO ROBANDO Y ARMADO
A las 5:00 horas de ayer, los vecinos de la calle Texcoco del fraccionamiento Santa Amelia se percataron de que un sujeto se había introducido a robar a un domicilio, por lo que llamaron al Sistema 066 para reportar el ilícito.
Minutos más tarde, una unidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública llegó al sitio indicado y al entrar al domicilio encontraron a Juan Pablo Zapata Salas, de 16 años, quien portaba una mochila y en el interior un martillo, una pinzas, un desarmador y 12 llaves para automóvil; además, al realizarle una inspección corporal, se le encontró, fajada en la cintura, un arma de fuego, calibre .380, con matrícula 10705, con cargador y un cartucho útil.
Juan Pablo, quien tiene su domicilio en calle Sahuatoba de la colonia Rosas del Tepeyac, quedó a disposición de Ministerio Público de la Federación.
DETENIDO CON DROGA Y UNA PISTOLA
También a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación quedó Juan José Olivas Quezada, de 30 años, luego de que fue sorprendido en posesión de 28 ?globitos? de la droga conocida como ?cristal? y un arma, calibre .38 especial, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos útiles.
La detención se hizo gracias a las constantes denuncias por parte de los vecinos de la colonia Hidalgo, quienes señalaban que Juan José se dedicaba a vender droga y que pretendía enviciar a los alumnos de las escuelas de ese sector, pues en repetidas ocasiones los veían rondar por los centros educativos.
La Policía Ministerial aplicó un operativo discreto para lograr la detención del mencionado cometiendo el delito de venta de droga, por lo que se le siguió la pista por varios días.
Ayer fue cuando los agente ministeriales, seguros de que traía la droga consigo, le pusieron las manos encima, y efectivamente, se le encontraron 28 envoltorios de ?cristal? y el arma descrita entre su ropa, por lo que se entregó a la autoridad del fuero federal.
USABA AMETRALLADORA SÓLO PARA PROTEGERSE
En un camino vecinal de Pueblo Nuevo, fue detenido Rogelio Rentería Macarena, de 24 años, ya que en el momento de ser interceptado por elementos de la Policía Ministerial portaba una subametralladora calibre .9 milímetros, de las llamadas de ?alto poder?, que cuentan con selector de cadencia, función que provoca los disparos uno a uno según las veces que se oprime el gatillo o ráfaga de balas en una sola acción.
En el momento de la detención, Rogelio, quien es originario del poblado Los Naranjos del municipio mencionado, argumentó que traía el artefacto para protegerse de los asaltantes que buscan los caminos vecinales para atracar a la gente; aun así, los agentes lo pusieron a disposición de la autoridad federal, por el uso ilegal de arma de fuego.
Armados
Además de portar arma de fuego, fueron sorprendidos en la comisión de otros delitos.
Juan Pablo Zapata Salas 16 .380 1
Juan José Olivas Quezada 30 .38 especial 5
Rogelio Rentería Macarena 24 Submetralleta .9 mm 5
FUENTE: Procuraduría General de Justicia y Policía Preventiva.