La dirección del hospital ha realizado algunas adecuaciones en áreas que ya estaban en desuso
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- A consecuencia de la demanda del Seguro Popular, la ocupación del Hospital General de Torreón aumentó en un 110 por ciento, por lo tanto la dirección realizó algunas adecuaciones en áreas que ya estaban en desuso para no dejar de proporcionar el servicio médico.
Jesús Alonso Marrufo, director del Hospital General de Torreón, informó que el próximo 15 de mayo vence el plazo para que las familias que carecen de servicio médico en el ISSSTE o en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inscriban en el programa del Seguro Popular.
De acuerdo al doctor, el aumento en la demanda es una prueba del éxito del Seguro Popular, pues existe una intensa promoción de este programa entre las familias de escasos recursos económicos y sin seguridad social de Torreón, Matamoros y Viesca.
Hasta el mes de abril se tramitaron tres mil 895 registros al programa, de manera que para el 16 de abril se espera cumplir con la meta de cuatro mil 600 familias integradas al Seguro Popular. La ocupación del Hospital General es del 110 por ciento de su capacidad.
A pesar de la demanda, el servicio médico se proporciona gracias a que se reactivaron 16 camas que se mantenían fuera de servicio en una antigua área de maternidad en desuso, de esta manera se pudo compensar el faltante de los espacios para los seis pacientes, esto por los trabajos de remodelación que se realizan en diferentes áreas del hospital.
José Alfonso Marrufo señaló que el cierre de la primara fase de registro para el Seguro Popular, fue programada para el 30 de abril, sin embargo, como aún no se cumple con la meta, la fecha se amplió hasta el 15 de mayo.
En consecuencia, el director exhortó a todas las familias a aprovechar estos últimos días para inscribirse al Seguro Popular, quienes sólo deberán presentar una copia del acta de nacimiento, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
Según el director, cientos de familias inscritas en el Seguro Popular no pagaron ninguna cuota, pues son de escasos recursos económicos, mientras que otros, de acuerdo a los resultados de un estudio socioeconómico, se les cobra entre 600 y mil 200 pesos.
Requisitos para ingresar al Seguro Popular
Actas de nacimiento o CURP de cada uno de los integrantes de la familia.
Comprobante de domicilio.
Credencial de elector.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón