Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Crece drogadicción en la Solidaridad

CECILIA AGUILAR ACUÑA

El Siglo de Torreón

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La drogadicción va en aumento en la colonia Solidaridad ante la impotencia de sus habitantes, quienes se quejan de la apatía de las autoridades municipales.

Gloria vecina de este lugar, comenta que cada vez son más los jóvenes que andan vendiendo la droga en las calles intentando acomodarla entre los muchachos del barrio, quienes lamentablemente se dejan persuadir.

Platica que se ha dado un fenómeno muy peculiar, pues quienes las distribuyen al igual de quien grita ?elotes ricos, venga acérquese?, así andan por las calles, pero ellos a manera de una canción entonan la siguiente frase: ?Desde cuando me dedico a la gente a envenenar, con el negocio de los pobres, por eso hay que trabajar?.

La ama de casa dice que es muy triste ver a estos muchachos -a quienes es común verlos con una bolsa tipo canguerera-, abordar a un grupo de jóvenes y hasta menores de edad para intentar comercializar la droga.

?Pero es más lamentable observar que los chamacos por hacerse los machitos, aceptan probarla sin saber que cayeron en la trampa?, comenta.

Silvia López también vecina del lugar, dice que en un sector de esta colonia -precisamente el que se encuentra donde está un área operativa de Petróleos Mexicanos, cerca de muchos pinabetes y donde las pocas luminarias no funcionan-, los ?puchadores? ahí operan.

Explica por este lugar, hace poco se instalaron unos juegos mecánicos y por esta razón, ahora es un sitio muy visitado por los que venden las grapas de cocaína, ?aunque también comercializan la marihuana?.

Dice que mira con pena a esos chicos, quienes a su edad deberían estar estudiando una carrera, pero por factores como la pobreza, cayeron en este tipo de ilícitos. Considera que el crecimiento de esta ciudad debe ir a la par en cuanto a acciones para salvar a la juventud de los vicios, pero las autoridades municipales parece estar dormidas ?en sus laureles?.

El problemab

La drogadicción va en aumento en la colonia Solidaridad.

Los habitantes se quejan de la apatía de las autoridades municipales ante esta problemática.

Las vecinas aseguran que cada vez son más los jóvenes que andan vendiendo la droga en las calles intentando acomodarla entre los muchachos del barrio.

Andan por las calles, entonando la siguiente frase: ?Desde cuando me dedico a la gente a envenenar, con el negocio de los pobres, por eso hay que trabajar?.

Es común verlos con una bolsa tipo canguerera donde traen la droga.

La gente exige que al gobierno municipal tome cartas en el asunto.

FUENTE: Vecinos de la colonia Solidaridad

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201999

elsiglo.mx