POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A las familias que viven en la colonia Francisco I. Madero, les preocupan los hechos delictivos que a últimas fechas se han presentado en un sector de esta unidad habitacional.
Según una vecina de dicho lugar, quien pidió el anonimato por temor a represalias, en esta colonia hay muchos jóvenes que por falta de empleo han optado por tomar lo ajeno.
?Mire, no quiero decir nombres y no deseo que salga publicada la calle donde vivo, porque le tengo miedo a estos muchachos, pues un día los amenacé con denunciarlos a la Policía?, dice preocupada.
Es que ella asegura que al lado de su casa, ellos se reúnen para hacer un resumen de lo que lograron conseguir de tiendas comerciales, pero también sabe que ?aletean? los carros estacionados en el centro de la ciudad.
?Lo más grave es que son jóvenes fuertes que pudieran estar haciendo algo de provecho, pero no lo hacen porque ya se les hizo fácil andar en esto?, manifiesta la señora quien dice que ella sabe de la actividad que realizan porque todo se escucha de al lado de su casa.
La ama de casa relata que hace poco a una vecina le robaron la carreola donde pasea a su hija y ella cree que fueron estos muchachos, ?yo pienso que fueron ellos, pero no puedo decir nada de eso, no estoy segura, pero si digo algo quizá me vaya mal?.
Dice que también escuchó por parte de otra persona que también vive en este sector, que en la casa de otra familia, hace unos días también desapareció uno carro de plástico donde ahora es común transportar a los bebés.
Ella ignora si los afectados han denunciado a las autoridades, pero solicita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que hagan con más frecuencia los rondines en esta colonia, donde los robos a casa habitación se están presentando con frecuencia.
La denuncia
A las familias que viven en la colonia Francisco I. Madero, les preocupan los hechos delictivos que a últimas fechas se han presentado:
Al parecer los robos a casa habitación son frecuentes.
Hay muchos jóvenes que por falta de empleo han decidido por la vida fácil.
En los últimos días en dos viviendas diferentes, alguien se ha robado una carreola y una carrito de plástico.
Solicitan que la DSPM haga más rondines.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón