Durango

Crece la ola de robos en poblado de Súchil

SÚCHIL, DGO.- Ha sido necesario redoblar la vigilancia nocturna para combatir los robos a viviendas que se presentaron durante los primeros meses del año en curso, comentó Antonio Ávila, comandante de la Policía Municipal.

Durante los meses de enero a marzo se produjo en la cabecera municipal y comunidades rurales una ola de robos, en la que los delincuentes, presumiblemente miembros de bandas organizadas llegaron a vaciar algunas viviendas que se encontraban solas, situación que causo alerta en la población.

Al parecer los bandidos realizaban recorridos durante el día y la tarde por las calles de los poblados para saber cuales casa se encontraban sin vigilancia para visitarlas por la noche.

Algunos testigos anónimos de los ilícitos dieron cuenta a la Policía Municipal de que los ladrones cargaban armas de grueso calibre para realizar los ilícitos, así como vehículo para cargar con los bienes.

Al respecto, Antonio Ávila platicó que durante las acciones realizadas no ha sido posible detener a ninguna persona en flagrancia, empero se ha logrado detectar a algunos sospechosos, los cuales al ser detectados se ahuyentan del lugar.

?Durante las noches hemos visto personas sospechosas, merodeando y observando las casas a bordo de automóviles, por lo que se les vigila de muy cerca de modo que si entre sus planes está cometer un robo no lo puedan llevar a cabo? comentó el Comandante de la Policía Municipal.

Actualmente hay en el municipio 12 elementos policiales que se desempeñan en turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de alrededor de siete mil ciudadanos, por lo que dependen al 100 por ciento de una buena organización para lograr un trabajo eficaz.

Comentó además Antonio Ávila que debido a que el territorio municipal no es muy extenso y las localidades son pequeñas, los rondines se pueden hacer de manera rápida, de manera que entre 20 y 30 minutos las dos patrullas con las que cuentan pueden ir de un poblado a otro.

Contradicción

Raymundo Corres Patraca, cuarto regidor del municipio del Súchil, comentó que los delitos de robo han disminuido en el municipio de Súchel, lo que ha tranquilizado a la población, por lo que reconoció el desempeño de la Policía Municipal, sobre todo sus jornadas de trabajo.

A pesar de que no se han hecho detenciones, ya no se han presentado robos a viviendas, respecto a los delincuentes se habla de que son algunos conocidos de la región, mientras que otros comentan que vienen de otros lugares en busca de poblados tranquilos que por su escasa vigilancia resultan vulnerables.

Agregó que es de destacar lo que la Policía de Súchil ha logrado con los operativos nocturnos, exponiéndose a que en un momento dado pueda darse un enfrentamiento con personas que a decir de algunos vecinos del lugar, cargan armas de grueso calibre.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213570

elsiglo.mx