El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- No sólo el índice de niños golpeados se incrementa con el calor o en días de quincena, sino también aumenta, y de manera considerable, la violencia contra las mujeres, según lo informó María del Rosario Aldaba González, titular de la Dirección de Atención a la Mujer.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por esta Dirección, tan sólo en el mes de abril se registraron más de 120 quejas, donde el 65 por ciento de ellas son por violencia contra las mujeres.
?Durante la temporada de calor, las personas andan más desesperadas, más aún cuando la quincena está punto de llegar y el dinero se ha terminado, es por ello que el índice se eleva?, comentó la titular.
Aldaba González comentó que dentro de la Dirección, de la cual está a cargo, también se les da ayuda a los esposos o novios golpeadores, pero la respuesta de ellos es muy poca puesto que de 100 casos, sólo dos hombres acuden a pedir ayuda.
?El argumento que presenta el resto de los hombres golpeadores es que, la mujer es la única que necesita ayuda, que ella es la que está loca, entre otras excusas, todas relacionadas con su actitud machista?, indicó la funcionaria municipal.
La titular indicó que uno de los fenómenos que se ha dado en las parejas jóvenes es la violencia, puesto que el índice de jovencitas que acuden a pedir ayuda es alto, ?aun cuando muchas de ellas no se deciden a denunciar o a externar su caso... es por ello que aseguramos que el índice de violencia dentro del noviazgo ha aumentado de manera considerable?, señaló.
?Las mujeres, ya sean casadas o aún estén en el noviazgo, deben preocuparse por ellas mismas, deben analizar la situación, valorarse y tener el valor de denunciar cualquier situación?, mencionó Aldaba González.