EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las investigaciones siguen y el joven que fue detenido con su pareja por robo en ocho casas habitación, ahora está involucrado en el robo de una camioneta, que también vendieron por droga. Otra pareja fue detenida y la mujer que compró el vehículo fue presentada al Ministerio Público.
Sergio Omar Torres Hernández, de 22 años, fue señalado como el principal autor del robo de una camioneta en San Pedro y al momento de los hechos era acompañado por Víctor Antonio Contreras Wong, de 21 años alias ?El Chore? y por Maribel Rojas López, de 19 años.
Agentes de la Policía Ministerial detectaron a Sergio Omar frente a la calle Acuario 309, de la colonia Ampliación Fuentes del Sur, y al momento de su captura traía en su poder una daga de aproximadamente 24 centímetros de largo.
El sujeto fue cuestionado sobre la ubicación de la camioneta Chevrolet modelo 79, color guinda, placas EP 11259, que le fue robada a Eustacio Morales Colorado, que interpuso denuncia en el Ministerio Público de la vecina ciudad.
Los hechos se registraron el ocho de febrero, luego de que Víctor Antonio y su pareja Ana Rosa Rodríguez Hernández, de 16 años, habían cometido una serie de robos a casa habitación en colonias cercanas al sector Impulso Comunal.
Confesando el robo, Sergio y Maribel indicaron que habían vendido la camioneta en tres mil pesos a una señora que resultó ser Guadalupe Rangel Aguirre, de 48 años, con domicilio en la privada de Los Laureles número 1666, de la colonia Braulio Fernández Aguirre.
La mujer reconoció que efectivamente había comprado la camioneta en la cantidad mencionada a los jóvenes, y argumentó que no pensaba que el vehículo contara con reporte de robo.
De tal forma agentes ministeriales lograron recuperar el vehículo del afectado y sus investigaciones se derivaron de la primer captura de Víctor Antonio y Ana Rosa.
Como se informó en su oportunidad, los dos jóvenes que son pareja confesaron que se dedicaban a robar para entregar los objetos y dinero a cambio de cocaína o cristal, con un conocido distribuidor de droga de la colonia Ampliación Fuentes del Sur.
Los citados jóvenes tiene su domicilio en la calle Legumbres número tres, de la colonia Impulso Comunal y fueron detenidos al robar las tapas de contactos y apagadores de una casa en construcción, ubicada en la calle Campo Real 661, de la colonia Monterreal.
Víctor Antonio reconoció su participación en al menos ocho robos a casa habitación, donde la mayoría de las veces forzaba la ventana de la cocina para entrar y robar los objetos.
?El Chore? cometió los robos del 12 de enero al dos de febrero del presente año y el valor de lo robado en los ocho domicilios asciende a casi 80 mil pesos.