Acusan al Ministerio Público de permitir el soborno de los amantes de lo ajeno
CANATLÁN, DGO.- Crece la ola de robos en esta ciudad, por lo que la comunidad estudiantil exige al Municipio más vigilancia y al agente del Ministerio Público honestidad, pues más tardan en detener a los amantes de lo ajeno que en dejarlos libre con sobornos.
Así lo manifestó Pedro Orona Romero, subdirector de la Secundaria Mariano Balleza, luego del plantón realizado por 550 alumnos y 50 maestros en la Presidencia Municipal y frente a la Agencia del Ministerio Público.
Rafael Díaz Irigoyen, presidente municipal, salió a dialogar con el grupo de maestros, para luego comprometerse a exigir a los elementos de la Policía Preventiva una estrecha vigilancia, ya que señalaron que la corporación se mantenía enclaustrada en sus oficinas.
La demanda es que la Preventiva haga rondines y operativos que eviten los robos, pues actualmente la ciudadanía está en manos de la delincuencia, debido a varios robos registrados en últimas fechas.
El agente del Ministerio Público se negó a escuchar los planteamientos de los profesores y alumnos, pues a decir de Orona Romero es un funcionario corrupto que permite el soborno para dejar en libertad a los ladrones.
Por ejemplo, hace poco robaron en el interior del domicilio del profesor Gerardo Ríos Olguín y una vez tras las rejas el presunto ladrón logró su libertad con dinero y así sucesivamente viene ocurriendo en esa Agencia del Ministerio Público.
De tal manera que por falta de vigilancia y con la ?protección? del AMP, los ladrones en la última semana robaron seis estéreos del interior de los vehículos de los profesores de la secundaria ya citada.
El problema se agravó esta semana con el robo del vehículo de la profesora Lorena Ávila Galindo; por eso decidieron realizar una manifestación de protesta en las afueras del Municipio, donde el Alcalde prometió exigir más vigilancia a los preventivos.
De hecho, Orona Romero admitió que ayer se observó a la Policía hacer rondines por la secundaria, lo que da certidumbre a los maestros, alumnos y padres de familia al ahuyentar a los delincuentes de esa zona de la ciudad.
Numeralia
Inseguridad pública
Acusaron a la Policía Preventiva de estar enclaustrada en su oficina sin hacer rondines ni operativos.
estéreos
se robaron del interior de vehículos de profesores
vehículo
fue robado de las afueras de la secundaria Balleza
550
estudiantes
realizaron un plantón de protesta contra la inseguridad
FUENTE: Subdirección de la secundaria Mariano Balleza.