Redoblarán acciones para evitar que las muchachitas practiquen el sexoservicio
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A través de las acciones que está llevando a cabo la Dirección de Salud Municipal para actualizar el padrón de las sexoservidoras, se detectó a dos menores de edad ejerciendo el oficio.
De acuerdo a lo que comenta el titular de dicha dependencia municipal, Carlos Yong Marcos González, las adolescentes que responden al nombre de Guadalupe de Jesús G. de 16 años y Alma Lucero R. de 15 años, la madrugada de ayer fueron encontradas practicando la profesión más antigua del mundo.
Las jovencitas referidas, estaban en pleno centro de la ciudad ofreciendo sus servicios cuando personal del Departamento de Salud Municipal las encontró. Además de que no tienen la edad, no cuentan con la licencia sanitaria.
Por tal motivo, fueron remitidas al Tutelar de Menores y de inmediato, dieron cuenta a los padres de las adolescentes.
Marcos González reconoció que la prostitución en jóvenes de 15 a 16 años, está aumentando en el municipio, por lo que manifestó que las acciones serán redobladas para evitar que cada vez sean más las muchachas que por necesidad, incurran en esta falta.
Añadió que el departamento a su cargo, está viendo la manera de implementar un programa de tipo social en el que se pueda integrar tanto a los padres de familia como a las adolescentes con el fin de brindarles un panorama amplio de lo que este tipo de oficio puede otorgarles.
Expuso que es la situación económica además de la ignorancia, la que obliga a las menores de edad a ejercer la prostitución a temprana edad e indicó con marcada sorpresa, que muchos de los padres de familia no ignoran lo que hacen sus hijas en la madrugada, cuando salen de su casa.
Incremento
En la Dirección Municipal de Salud, reconocieron que la prostitución entre las adolescentes, está aumentando en el municipio.
La madrugada de ayer fueron encontradas ejerciendo el oficio dos menores de edad.
Las jovencitas fueron remitidas al tutelar de menores.
Lo anterior obliga a reforzar las acciones en contra de esta problemática.
Los padres de familia en muchos de los casos están involucrados.
FUENTE: Dirección de Salud Municipal