SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Señala el Municipio la pavimentación del bulevar Manuel Gómez Morín como un trabajo que destaca en el desarrollo urbano de la cabecera, en donde a pesar de la geografía escabrosa, en los últimos cuatro años se ha intensificado la obra pública.
Así, el alcalde Miguel Ángel Jaquez Reyes resalta que el trabajo de pavimentación del bulevar Gómez Morín, desde el momento de su inauguración en julio pasado, ha sido un éxito, comprobado sobre todo en este tiempo de lluvias.
El hecho de que dicha vialidad permaneciera sin pavimentar durante varios años causaba el difícil acceso para llegar a los asentamientos del poniente de la ciudad, sobre todo cuando se presentaban los encharcamientos.
Ahora es una vía totalmente transitable, segura y rápida para las personas, que beneficia directamente a las colonias Valle del Tagarete, Valle Dorado, Francisco Villa y Jardines del Valle, aunque con este tipo de acciones se favorece a toda la ciudad.
Las personas que estudian y trabajan en el centro de la ciudad ahora tienen un pronto traslado, desde la puesta en marcha de la nueva vialidad, que en el momento de su construcción causó algunas molestias, pero que se han visto compensadas después de su conclusión.
Por su parte, Ricardo Lechuga Rivero, director de Obras Públicas de Santiago Papasquiaro, informó que dicha obra equivale a una inversión de un millón 486 mil 950 pesos, cubriendo una superficie de 992.92 metros lineales.
Además, aseveró que se pretenden realizar trabajos como la implementación de alumbrado, que vendrá a dar un valor agregado a esta acción, que es una de las más importantes para la cabecera del municipio pinolero.