Notimex
Monterrey, NL.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportará un crecimiento del 30 por ciento en el primer trimestre del presente año, sin que hasta el momento refleje nerviosismo por el proceso electoral del dos de julio en el país.
El director general adjunto de la BMV, Pedro Zorrilla Velazco expresó que la solidez de la economía y las bajas tasas de interés han impulsado el buen desempeño bursátil en México durante este año.
Durante la 85 Asamblea de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, comentó que ?los volúmenes de operación, la actividad transaccional con sus promedios diarios este año es 30 por ciento superior de lo que el promedio diario fue en 2005?.
?Son alrededor de 330 millones de dólares diarios, con un promedio de ocho mil 800 operaciones diarias en el primer trimestre?, explicó el directivo de la bolsa mexicana.
Zorilla Velazco aseveró que ?por el momento los mercados no han reflejado ningún nerviosismo respecto al proceso electoral, en lo particular en México?.
Mencionó que el pasado siete de octubre se rompió un récord operativo en la institución con alrededor de 15 mil 300 transacciones con un valor de 450 millones de dólares.
El especialista financiero resaltó que ven la perspectiva de crecimiento en la actividad operativa bursátil bastante positiva para lo que resta del año.