NOTIMEX
México, DF.- En 2007, la expansión del Producto Interno Bruto del país será de 3.1 por ciento ante la desaceleración económica de Estados Unidos, estimó el analista del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Raúl Aníbal Feliz.
"Arrancaremos un sexenio en medio de una desaceleración del crecimiento, aunado a que sin reformas estructurales los resultados durante los tres primero años del nuevo gobierno no serán tan buenos", señaló.
Entrevistado al término de su participación en el XXXVIII Foro Nacional de la Industria Química, Aníbal Feliz aseguró que sin dichas reformas "se podría perder la estabilidad política que se tiene".
Expuso que el presidente electo, Felipe Calderón, está consciente del ciclo de desaceleración de Estados Unidos, "y prueba de ello es la intervención de Agustín Carstens en el diseño de una política de crecimiento para el país.
Pero aclaró que la expansión de la economía del país dependerá de las reformas estructurales, como la fiscal, a fin de que el gobierno federal cuente con mayores recursos para inversión.
Antes, durante su intervención en el foro, el investigador del CIDE destacó la importancia de mejorar los niveles de ahorro e inversión y dirigir los recursos, principalmente a educación.