NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Índice Anticipado para México -sobre la posible trayectoria de la economía- creció ligeramente en 0.1 por ciento en febrero de 2006, lo que sugiere que la economía debería seguir creciendo a corto plazo, pero a un ritmo lento o moderado.
The Conference Board, la principal red de membresía empresarial e investigación de Estados Unidos, informó que el Índice Coincidente
-una medida de la actividad económica actual- disminuyó 0.1 por ciento en febrero pasado, debilidad que proviene de las ventas al menudeo.
En su reporte mensual ?Indicadores Cíclicos Económicos de México? expuso que con el incremento de 0.1 por ciento en febrero, y después de un aumento marcado en enero pasado, el Índice Anticipado se ubica actualmente en 156.9.
?Con el pequeño incremento de febrero, el ritmo de crecimiento del índice anticipado ha disminuido a una tasa anual alrededor de uno a dos por ciento en los últimos meses, menos que el crecimiento rápido de un promedio de más del diez por ciento hasta el tercer trimestre de 2005 inclusive?, añadió.
The Conference Board apuntó que el crecimiento del Producto Nacional Bruto (PNB) real disminuyó a una tasa anual de 2.9 por ciento en el cuarto trimestre de 2005, menos de la tasa de 4.8 por ciento en el tercer trimestre. ?A pesar de fluctuaciones a corto plazo, el comportamiento reciente del Índice Anticipado sugiere que el crecimiento económico debería seguir creciendo.