Autotransporte|Es necesario actualizar estudio realizado por Logit
EL SIGLO DE TORREÓN
Sobre todo al oriente de la ciudad es donde se ha registrado el nacimiento de nuevas colonias.
TORREÓN, COAH.- El regidor y presidente de la comisión de Autotransporte, Jesús Martínez González, señaló que el estudio que realizó la empresa Logit para proyectar la reestructuración de rutas es bueno, sin embargo, afirmó que es necesario hacerle algunas modificaciones porque la ciudad ha crecido y se requiere autorizar algunas ampliaciones de ruta.
?Creo que Torreón está cambiando constantemente, se ha convertido en una ciudad muy dinámica, tenemos que estar adecuándonos, aunque estamos tomando como base el proyecto que hizo Logit, tenemos que adecuarlo a las necesidades, de un año a otro cambian las necesidades de la ciudad?, dijo.
Martínez González recalcó que día a día se están urbanizando nuevas colonias al oriente de la ciudad y eso provoca que sea necesario ampliar las rutas, aunque aseguró que se va a considerar el proyecto de Logit, pero con la ampliación de rutas en el oriente.
También afirmó que no hay necesidad de gastar dinero o de contratar a una nueva empresa para que haga un nuevo estudio, pues insistió en que sólo se requiere autorizar algunas ampliaciones y adelantó que de eso se encargará el Departamento Técnico de Autotransporte.
El regidor señaló que siguen en diálogo con los transportistas para aterrizar el proyecto de modernización, reconoció que algunos siguen alegando que se empalmaron las rutas y no les conviene la reestructuración y por ello recalcó que es importante contemplar la viabilidad de la instalación de una empresa que agrupe a todos los concesionarios del transporte colectivo.
?Es necesaria la creación de una empresa integradora donde todos los concesionarios sean socios y que aquéllos que se ven afectados también ganen lo mismo para que sean redituables las rutas que tienen menos aforos?, agregó.
El presidente de la comisión comentó que la intención es que todos los concesionarios mantengan su nivel de ingresos e incluso que aumenten sus percepciones, pero para ello deben cambiar las unidades que tienen más de ocho años de antigüedad, porque sufren constantes descomposturas y los concesionarios no ven la utilidad en sus bolsillos porque gastan en reparaciones y mantenimiento de las unidades.
Martínez González afirmó que el proyecto sigue en estudio y se calcula que para mayo esté en vigencia, dijo que la adquisición de nuevas unidades se debe concretar con recursos de Banobras que maneja un interés del 12 por ciento o incluso con recursos del Banco Mundial que hace aportaciones a Fondo Perdido, esta opción la estudiarán durante el Foro Internacional que se realizará en el estado de Veracruz a finales de este mes.