Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Creen autoridades que el homicidio del entrenador de box fue pasional

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La investigación se desarrolló con sigilo. A temprana hora agentes de la Policía Ministerial acudieron al exterior del gimnasio para entrevistar a las personas que obligadamente pasan por el lugar donde se registró un crimen en el ejido La Unión.

?Sólo presumimos que fue 100 por ciento pasional, por el número de heridas en la víctima?, dice Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial.

El resultado del certificado médico denota la saña del o los criminales, 23 puñaladas en todo el cuerpo, principalmente en cuello, pecho, espalda y brazos, le fueron causadas a José Guadalupe García Araujo, de 57 años, boxeador retirado que se desempeñaba como entrenador del gimnasio Apolo.

Fernanda Sánchez Jiménez, ministerio público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, realiza las pesquisas obligadas en el ejido y se topó con una postura cerrada de sus moradores, que al menos alrededor del gimnasio aseguran que no vieron nada.

Dentro de las primeras declaraciones comparecieron el entrenador de pesas que encontró el cuerpo, Francisco Rodríguez de la Cerda y el dueño del inmueble Roberto Galván. La lista de los cerca de 40 usuarios inscritos en el área de box fue tomada como base para ubicar más testimoniales.

Como se dio a conocer en su momento, el crimen ocurrió la mañana del martes siete de marzo, en las instalaciones del gimnasio Apolo, ubicado en la calle Esperanza número 380 esquina con la avenida Desarrollo del citado poblado.

El finado, también conocido en el medio deportivo como ?El Zurdo García?, vivía en el andador 34, número 229 sur de la colonia Fidel Velásquez de Gómez Palacio; desde hace cuatro años trabajaba en el Apolo.

Desde un inicio se descartó el robo como probable móvil del homicidio toda vez que no desaparecieron objetos de valor del gimnasio ni las pertenencias de la víctima, que durante el ataque hizo todo lo posible por defenderse.

Aprehenden a presunto asesino

Tarde pero llegó. La aprehensión de un probable homicida fue ejecutada por agentes de la Policía Ministerial. El sujeto se evadió por más de diez años en Ciudad Juárez, Chihuahua y ahora fue capturado en Gómez Palacio.

Sergio Ortega Reyes de 30 años, alias ?El Cholo?, fue ubicado por agentes del grupo de Órdenes de Aprehensión en atención a la orden girada por el titular del Juzgado Primero del ramo penal según el expediente 337/996.

Homicidio simple doloso, es el delito por el cual se acusa a ?El Cholo? en relación a la muerte de Juan Mario Ramírez García, vecino de la colonia Valle Oriente.

Sobre el detenido se dio a conocer que tenía su domicilio en la avenida Javier Mina y la calle 20 Noviembre de la colonia Francisco Zarco de la vecina ciudad.

Sobre los hechos se indicó que ocurrieron durante una riña entre los pandilleros identificados como Los Reos y Los Vergeros de la citada colonia, donde ?El Cholo? junto con otro sujeto golpearon al ahora occiso.

José Gámez Carreón alias ?El Rambo?, también fue detenido el pasado 15 de mayo de 2002, enfrenta cargos por el mismo delito y ya se encontraba en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Ahora es el turno de Ortega Reyes para estar frente a la autoridad judicial y rendir su declaración sobre los hechos, hasta que se venza el plazo para resolver su situación legal en los próximos días.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201001

elsiglo.mx