EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Viejas rencillas es el posible móvil del crimen del motociclista que fue baleado a unas cuadras de su casa. Los resultados del departamento de Servicios Periciales indicaron otra mecánica del crimen. En el Ministerio Público ya hay indicios sobre la identidad del probable responsable.
Un hombre maduro, de entre 40 y 55 años, de tez blanca, es uno de los indicios sobre la descripción del probable ejecutor, que tripulaba la camioneta Chevrolet color café o arena, modelo entre 98 y 92, que huyó de la escena del crimen.
En la muerte de José Guadalupe Torres Rodríguez, de 39 años de edad, se estableció que los disparos a corta distancia los recibió del lado derecho, lo que indica al conductor de la camioneta café como el único responsable.
También en base a las declaraciones que ha hecho la agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se estableció que el occiso había tenido pleitos anteriores con quien se presume fue ahora su verdugo.
A pesar de no contar con las letras y dígitos correctos de las placas de circulación de la camioneta, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya estableció el lugar de su procedencia y según vecinos, los dueños abandonaron su casa.
La evasión del lugar de residencia refuerza la línea de investigación de la representación social en torno al asesinato de José Guadalupe ocurrido la mañana del lunes ocho de mayo del presente año, sobre la avenida Venezuela y Calle de los Periodistas, del fraccionamiento Latinoamericano.
Todo el personal del área de Homicidios de la PGJE trabaja para tratar de ubicar tanto el vehículo como al homicida y tener más elementos dentro de la integración de la averiguación previa penal en torno al caso.
Como se informó en su oportunidad, el crimen primero fue reportado como la muerte de una persona atropellada pero fueron las heridas de bala las que alertaron a los socorristas de la Cruz Roja, mientras personal de Seguridad ya acudía al lugar para atender reportes sobre disparos de arma de fuego.
Según la nueva hipótesis del departamento de Servicios Periciales fue que el conductor de la camioneta iba de oriente a poniente por la Venezuela y en determinado momento rebasó por la derecha al motociclista que se cargó a su izquierda y recibió los balazos en el lado derecho y acabó en el pavimento.