EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ana Yazmín Salinas Quiñones, reportada como desaparecida el pasado lunes, se fue con un joven que también es buscado por sus familiares, toda vez que ninguno se ha reportado, informa la madre del muchacho.
María de Jesús Becerra, madre de Adán Frausto Becerra, quien acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, dice estar muy preocupada por la desaparición de su hijo, quien está casado y ha procreado dos hijos.
Manifiesta que su hijo se fue con Ana Yazmín, pero no se la llevó a fuerza, aunque desconoce su paradero, al igual que los familiares de la muchacha.
Como se informó ayer, familiares de la joven desaparecida desde el 24 de febrero, sobrina de la actriz Carmen Salinas, interpusieron denuncia en la Subprocuraduría de Justicia.
El comandante de la Policía Ministerial, Antonio García Artea, informa que desde la noche del lunes acudieron los familiares de Yazmín Salinas Quiñones, de 20 años de edad y con domicilio en calle Santiago Lavín número 903 poniente, de esta ciudad.
Trascendió que la muchacha, estudiante de Derecho, salió de su domicilio a bordo de su automóvil Volkswagen rojo, modelo 1994, placas EZL-1446, el 24 de febrero, pero ya no regresó.
El vehículo fue localizado la noche del pasado lunes en la plaza de la colonia Solidaridad, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos y trasladado a los patios de la Subprocuraduría para un análisis pericial.
La mamá de la muchacha, Ana María Yazmín Quiñones Castro, manifestó a las autoridades que no denunció la desaparición de su hija en forma oportuna, en virtud de que esperaba que ella regresara, pero con el transcurrir de los días se convenció que no sería así y decidió interponer la denuncia.
El papá de Ana Yazmín ya sabía que su hija pretendía irse con Adán, asegura la madre del joven, pues días antes había platicado con el padre de la muchacha.
María de Jesús Becerra dice que el papá de la muchacha le había pedido que hablara con su hijo para evitar que hicieran algo malo, pero no pudieron evitarlo.
?Ella (Ana Yazmín) entraba a la casa de mi cuñada (esposa de Adán), pues eran amigas, pero le pagó mal y los agarró movidos. Creo que por eso se fueron?, dice por su parte Elizabeth Frausto Becerra, hermana de Adán.