El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Luego que la osamenta, encontrada a seis kilómetros de la Cueva del Tabaco en Congregación Hidalgo el domingo por la tarde, fuera analizada por el departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se determinó que era un hombre quien perdió la vida por aquellos rumbos.
César Adolfo Ochoa García, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Violentos, mencionó que es casi imposible determinar con exactitud si era hombre o mujer, ya que fueron sólo unos cuantos huesos los que se encontraron regados a seis kilómetros de la Cueva del Tabaco, ?pero por la ropa que llevaba se puede presumir que se trata de un hombre?, aseguró Ochoa García.
Cabe hacer mención que en el lugar arriba señalado, se encontró la mitad de un cráneo y algunos otros huesos en un radio de aproximadamente 50 metros, mientras que el resto fue devorado por los coyotes.
Una vez más, el agente investigador del Ministerio Público, comentó que la persona pudo haber perdido la vida por causas naturales, ?ya que no hubo indicios de violencia en el lugar?, señaló César Ochoa.
Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial acompañados por el agente investigador, recorrieron el lunes por la tarde, de nueva cuenta el lugar donde se registró el hallazgo con la finalidad de obtener más pruebas que pudieran determinar las verdaderas causas del deceso de aquella persona encontrada a pedazos, ?pero no se encontró nada nuevo?, dijo Ochoa García.
La Policía Ministerial seguirá trabajando para determinar la identidad de dicha persona, pues hasta el momento no se cuenta con ningún reporte sobre alguna persona extraviada.