CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los vecinos del ejido Santo Niño de Arriba se manifiestan inconformes por el mal olor que genera un crematorio que opera de manera clandestina en las inmediaciones de esta comunidad.
Según los denunciantes que solicitaron el anonimato por posibles represalias, dicho incinerador se localiza en la parcela conocida como Malvinas y es propiedad de un tal Xoily Cabrera García.
Relatan que él antes lo tenía en la ciudad de Matamoros, Coahuila, donde se lo clausuraron.
Después les llegó la noticia de que lo trasladó a Torreón, donde al parecer también tuvo el mismo problema y desde hace cuatro años y a pesar de que tienen la noticia de que está clausurado, opera sin ninguna restricción por parte de las autoridades correspondientes.
De hecho, Cabrera García es dueño de una funeraria que se llama La Paz y es oriundo del ejido Santo Niño de Arriba y es muy conocido en el lugar, pero cuando anduvo solicitando las firmas de todos los habitantes del lugar, ?no le dimos nada, porque ya no queremos tanta pestilencia, pues con la que genera el rastro municipal tenemos?.
Sin embargo, Cabrera García instaló el crematorio dentro de la parcela para que pase por desapercibido y lo consiguió, pues en el día se confunde entre el sembradío.
?Pero en la madrugada como a las dos de la noche, es cuando opera, ya que el humo que ahí se genera empieza a salir para dejar un olor terrible, que en verdad no se aguanta, más con estos calores que estamos teniendo?, manifestaron los denunciantes.
Aseguran que muy de mañana el olor nauseabundo permanece y desparece después del mediodía, pero los vecinos no cantan victoria, ya que luego se dejan sentir los hedores que vienen del rastro municipal.
?Vivimos entre pura hediondez y las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto y eso nos hace pensar que nuestros gobernantes están de acuerdo?, consideraron.
Informaron que como ya es insoportable la situación, las amas de casa que están dentro del programa de Oportunidades, ?pronto convocarán a todo el poblado para acudir a Presidencia a inconformarnos por esta problemática?.
La inconformidad
Los vecinos del ejido Santo Niño de Arriba se manifiestan inconformes por el mal olor que genera un crematorio.
Es que opera de manera clandestina en las inmediaciones de esta comunidad.
Dicho incinerador se localiza en la parcela conocida como Malvinas y es propiedad de un tal Xoily Cabrera García.
Relatan que él antes lo tenía en la ciudad de Matamoros, Coahuila, donde se lo clausuraron.
Después les llegó la noticia de que lo trasladó a Torreón, donde al parecer también tuvo el mismo problema.
Por eso desde hace cuatro años y a pesar de que tienen la noticia de que está clausurado, opera sin ninguna restricción por parte de las autoridades correspondientes.
Piensan manifestarse en Presidencia con el fin de que las autoridades remedien la situación.
FUENTE: Habitantes de Santo Niño de Arriba