EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El hecho de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) haya recurrido a una firma regiomontana sorprende al presidente de la Coparmex, al no encontrarse la calidad necesaria en los sistemas de impresión de las empresas locales para la producción de los recibos por consumo de agua potable.
Fernando Royo Díaz Rivera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que esta justificación no es muy acorde a la realidad de la Región, pues aseguró que aquí hay muchas opciones que cuentan con una calidad de primera y precios accesibles.
?Habría que checar a qué se refieren con calidad o qué tipo de calidad buscan, porque aquí tenemos empresas que tienen estándares de calidad muy altos?, manifestó.
Como se informó en su oportunidad, Cecilia Murillo, responsable del área de Comunicación Social del Simas, explicó que el elegir a una firma regiomontana no es desinterés en apoyar a las empresas locales en los sistemas de proveeduría.
Son 150 mil los recibos que mensualmente produce el Simas para hacerlos llegar a igual número de usuarios en el área urbana. La paramunicipal paga mensualmente por esta producción, la cantidad de 37 mil 800 pesos.
Royo Díaz Rivera lamentó que un organismo municipal no genere esta derrama económica tan importante a compañías de la Región, pues aseguró que se debe dar preferencia a los productores laguneros.
?Tenemos que dar preferencia a lo nuestro, a la Región, creo que esta situación sí hay que revisarla muy bien en lo que respecta a la calidad que el Simas necesita, porque aquí tenemos muy buenas empresas en este sentido?, indicó el empresario.
El cambio de formato, así como la nueva producción de recibos con logotipos y lemas oficiales, se dio hasta el mes de marzo, pero el cambio en la calidad de la impresión es desde hace un mes.