DENUNCIA | ACUSAN AL PAPA DE REALIZAR UNA ?CRUZADA CONTRA EL ISLAM?.
Minimiza el portavoz vaticano el mensaje e la red terrorista difundido por Internet.
EFE
EL CAIRO, EGIPTO.- El Consejo Consultivo de los Muyahidin, organización de grupos radicales iraquíes encabezada por Al Qaeda en Egipto, aseguró ayer en un comunicado que la visita del Papa a Turquía es parte de una campaña cruzada contra el Islam.
?La visita del Papa a Turquía en realidad es una movilización de la campaña cruzada contra el mundo islámico después del fracaso de los dirigentes cruzados, Bush, Blair, Berlusconi, Howard y otros y un intento de apagar la llama del Islam de nuestros hermanos musulmanes en Turquía?, dice el comunicado.
El comunicado afirma también que el viaje del Papa a Turquía es ?un intento de borrar la herencia islámica del país para que permanezca en el pantano del laicismo, fundado por el judío Ataturk?.
La nota ha sido publicada en una página de Internet utilizada por esta organización radical que declaró el pasado 15 de octubre el Estado islámico de Irak en las provincias de Al Anbar, Salahedin, Diyala, Nínive, Kirkuk y parte de Babel, un ?Estado? cuyo mando ha sido confiado al denominado como Abu Omar al Bagdadi.
En un lenguaje similar al utilizado en otros comunicados, el Consejo Consultivo de los Muyahidin considera que occidente quiere integrar a Turquía en la Unión Europea para frenar ?el despertar islámico? que vive el país.
No obstante, el comunicado vaticina una pronta victoria de los muyahidin en Irak, Chechenia, Palestina, Indonesia y Filipinas y augura la instauración del califato musulmán.
?Romperemos las cruces, verteremos el alcohol e impondremos impuestos a los infieles, deberán elegir entre la espada y el Islam?, concluye la nota.
Por su parte, ni Benedicto XVI ni el Vaticano están preocupados por el mensaje de Al Qaeda contra la visita del Papa a Turquía, ?un mensaje que demuestra la importancia del compromiso común de todas las fuerzas contrarias al uso de la violencia?, afirmó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi comentó con esas palabras el comunicado hecho público ayer por la red terrorista Al Qaeda a través de una página de Internet.
El portavoz vaticano agregó que este tipo de mensaje ?propicia que sea aún más significativo el mensaje interreligioso, el diálogo entre las diferentes creencias, para afirmar de la manera más explícita que ninguna religión debe usar la violencia en el nombre de Dios?.
Tiene Benedicto XVI encuentro con católicos turcos
El Papa Benedicto XVI acostumbrado a grandes ceremonias multitudinarias durante sus viajes, celebró ayer una misa de carácter íntimo y recogido ante un grupo de unas 200 personas en el santuario mariano de Efeso, en el segundo día de su visita a Turquía.
Se esperaban unas mil personas en el pequeño santuario pero al final sólo un par de centenares procedentes de varias ciudades de Turquía y de la comunidad internacional en este país, acudieron a la colina del ?Bulbul Dag? (ruiseñor).
El santuario, rodeado de vegetación y de olivos se encuentra junto a la casa donde la tradición cristiana dice que vivió y murió la Virgen María y que cada año atrae a tres millones de peregrinos, la mayoría musulmanes.
El de ayer fue el primer encuentro del Papa con la comunidad católica turca, unos 30 mil fieles, mientras que el segundo llegará mañana viernes, en la Misa que oficiará en la catedral del Espíritu Santo.
El Papa de las grandes manifestaciones religiosas se convirtió así ayer en un párroco de una pequeña comunidad católica al oficiar una misa en un clima íntimo y recogido. El Papa fue recibido en ?Meryem Ana Evi?, la casa de María, con tonos muy contenidos y sólo algunos jóvenes y niños entonaron el ya famoso grito de ?Be-ne-de-tto? y sonaron las guitarras de algunas jóvenes turcas.
Algunos fieles enarbolaban banderas turcas y de la Santa Sede mientras que un grupo de jóvenes llevaba una camiseta con la foto de Benedicto XVI y la frase: ?Bienvenido en Turquía?.
Entre los fieles destacaba un grupo de unos 20 españoles, entre ellos algunos niños, familiares del personal de la base de la OTAN que se encuentra en la cercana localidad de Esmirnia.
Al inicio de la misa, el Papa saludó a los fieles en turco y después el resto de la ceremonia fue en italiano, así como la homilía, que fue después traducida en turco.
Durante la misa se volvió a lanzar la necesidad de diálogo entre religiones y de la paz en el mundo y se pidió por ?los musulmanes que veneran a María? y por ?los responsables de las naciones y las organismos internacionales?.