NOTIMEX
Campeche, CAMPECHE.- El abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que no establecerá compromisos con grupos de intereses creados para no llegar atado de manos al Gobierno, en caso de ganar los comicios.
En su mitin de cierre de campaña criticó que los candidatos a la Presidencia de la República acepten apoyos de esos grupos, ya que al llegar a la primera magistratura del país ponen al Gobierno al servicio de unos cuantos.
Como ejemplo mencionó el caso del empresario Carlos Mouriño Atanes, de quien dijo que levantó una gran fortuna y fue de los primeros del grupo Amigos de Fox.
Señaló que ahora su hijo, Juan Camilo Mouriño, es el coordinador de la campaña del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, a quien le presta su avión para trasladarse y por eso ?no se despeina? en la campaña que lleva a cabo en el país.
En ese sentido, el tabasqueño dijo que ya fue suficiente que los gobiernos sigan siendo comités al servicio de unos cuantos, por lo que reiteró su compromiso de acabar con privilegios fiscales y con la corrupción que, en su opinión, ha caracterizado a ésta y anteriores Administraciones.
Antes de mandar una felicitación a todos los padres por su día, López Obrador dijo que terminará con lujos y provilegios en las altas esferas del Gobierno y reiteró que bajará el sueldo del presidente de la República a la mitad de lo que actualmente gana.
Asimismo señaló que de ganar, su Gobierno será austero y que antes de que sus colaboradores acepten trabajar en él, ?les voy a leer la cartilla de la austeridad republicana, voy a hablar con ella porque como decía Juárez: el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía?.