EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Roberto Campa Cifrián candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, consideró que en la “guerra sucia” de las campañas los medios de comunicación ha privilegiado la diatriba y la descalificación, en lugar de las propuestas.
“Muchas veces vemos como las propuestas merecen muy poco espacio en la mayor parte de los medios, en cambio la diatriba o el comentario soez tienen las primeras planas y ocupan los mejores espacios”, aseguró.
Luego de reunirse con niños portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la casa hogar Ser Humano, el candidato presidencial indicó que en el bajo nivel de las campañas tanto los políticos como los medios de comunicación “van de la mano” en esa responsabilidad.
No obstante, Campa Cifrián prevé que para la segunda mitad de la campaña, luego de las fiestas de Semana Santa, los medios de comunicación hagan un esfuerzo para privilegiar las propuestas y los compromisos dentro de sus espacios.
“No estoy planteando de ninguna manera un complot ni nada por el estilo, pero me parece que debemos hacer un esfuerzo todos para que el nivel de nuestra democracia sea mejor”, explicó.