EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como es costumbre en el Municipio, hubo hermetismo en cuanto a la reunión de Cabildo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por lo que se desconocen los temas que fueron tratados por los miembros del Cabildo y por ende las nuevas disposiciones que competen a la ciudadanía.
Para los representantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Laguna: Manuel Urquizo García y José Carlos Rodríguez Maza, el no hacer reuniones públicas ni avisar cuándo serán es una falta a la responsabilidad que tienen con la ciudadanía de mantenerla informada de las decisiones que toma el Cabildo siendo que éstas repercuten de manera directa en la población.
Desde el inicio de la Administración de Nicolás Muñiz Domínguez, nunca ha habido una reunión de Cabildo pública, no se hacen avisos formales que indiquen los puntos principales que se tratarán como en otras administraciones ni tampoco se han difundido los acuerdos que se han tratado ?a escondidas?, en palabras del taxista José Carmen Ruiz Álvarez, uno de tantos inconformes con la manera de trabajar del Ayuntamiento.
En esta ocasión, la reunión entre el alcalde y varios funcionarios comenzó desde las nueve de la mañana, la cesión con el Cabildo comenzó pasadas las once de la mañana y se prolongó hasta pasadas las dos de la tarde por lo que durante todo ese tiempo la Presidencia Municipal estuvo abandonada.
Los únicos que estaban visiblemente ocupados fueron los trabajadores de la construcción que fueron contratados para llevar a cabo la ampliación del departamento de Contraloría y las mejoras en cuanto al resane y pintura del pasillo que conduce a la oficina Presidencial y a la del departamento de Comunicación Social.
En detalle
Hasta el momento nunca se han dado a conocer los temas tratados en las reuniones de Cabildo.
*El Ayuntamiento ha evadido la respuesta a la pregunta de ¿Cuántos empleados municipales hay actualmente y en cuáles departamentos han aumentado?.
*Han habido muchos señalamientos en contra de empleados que no asisten a trabajar en varios departamentos, según dicen, eso fue pactado desde el principio con el alcalde por compromisos políticos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón