Afirma el organismo autónomo que también es notoria la ignorancia de algunos funcionarios municipales
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Laguna A.C. es notoria la falta de capacidad de los regidores para resolver algunos de los problemas más evidentes del Municipio e incluso es notoria la ignorancia de los mismos funcionarios en cuanto a sus facultades.
?El desorden lo propician ellos porque muchas veces los regidores rebasan a los mismos jefes de los departamentos siendo que no conocen la labor que en realidad deben realizar?, dice Manuel Urquizo García, presidente de dicha asociación.
Otra de las situaciones que parece repetirse en cada Administración es la ausencia de los regidores en la Presidencia Municipal, al igual que el hermetismo que hay en cuanto a las reuniones de Cabildo, las cuales suelen realizarse de manera improvisada.
?Las reuniones las hacen a escondidas y la ciudadanía no se entera de los temas que están a discusión del Cabildo?, asegura Urquizo García. Y es que hasta el momento las reuniones se realizan de manera informal y los temas que tratan no se hacen públicos.
Otra de las constantes han sido los desórdenes en cuanto a los nombramientos de algunos funcionarios, pues algunos ya están trabajando como tal pero aún no cuentan con su nombramiento oficial como es el caso en Plazas y Mercados, otros no lo hicieron por no contar con él, como es el caso de Fomento Económico y algunos empleados municipales han sido removidos de sus puestos ocasionando una verdadera procesión de funcionarios, tal es el caso del departamento de Comunicación Social, Salud Municipal y Fomento Económico.
?Nos da la impresión de que algunos regidores no están muy bien enterados de su función y cómo deben realizar propuestas para terminar por ejemplo con problemas como el ambulantaje, los taxis ?piratas?, la falta del relleno sanitario y muchas otras cosas?, acotó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Laguna, A.C.
Falta de gestión
El departamento de Limpieza sigue funcionando con la misma cantidad de camiones en mal estado.
*El departamento de Ecología sigue sin proporcionar información sobre el supuesto relleno sanitario que se hará en el Municipio.
*El departamento de Alcoholes sigue operando con una camioneta y hasta el momento son pocos los decomisos que se han hecho en ejidos.
*El departamento de Autotransporte sigue sin contar con vehículos y aún no terminan su reglamento.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón