Aseguran empresarios que se requiere la aplicación del reglamento de Alcoholes
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) aseguran que la falta de aplicación del reglamento de Alcoholes en esta ciudad, ha provocado la proliferación de establecimientos clandestinos así como el abuso en el consumo de bebidas embriagantes.
Durante su reunión semanal, en esta ocasión celebrada en Matamoros, Juan José Arellano Rodríguez, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, comentó que aunque el Municipio cuenta con un reglamento para controlar la venta de bebidas embriagantes, éste no se aplica, ?desconozco los intereses que haya de por medio, pero ello ha impedido que nuevas empresas se acerquen puesto que no contamos con las condiciones de orden ni de seguridad para ofrecerles?, indicó.
Prueba de ello, ?es la venta del producto a cualquier hora y en cualquier lugar?, señala. Así mismo, no descarta la posibilidad de que autoridades policiacas así como de la propia Dirección de Alcoholes, sean ?cómplices? de los expendedores de bebidas embriagantes.
Arellano Rodríguez comenta ?no se ven visos de que este problema mejore?, ya que la venta inmoderada ha generado alcoholismo en jóvenes a muy corta edad, ?lo cual los ha orillado a caer en las drogas?, comenta el empresario.
De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana en Matamoros, la solución para terminar con el problema la tiene el propio Municipio, siendo ésta, la aplicación del reglamento de Alcoholes, el cual es necesario que sufra algunas modificaciones, ya que fue puesto en marcha durante la primer Administración del alcalde Raúl Onofre Contreras.
Repercusiones
La no aplicación del reglamento de Alcoholes, ha provocado en Matamoros:
- La proliferación de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
- Clandestinaje.
- Alcoholismo entre los jóvenes.
- 26 muertes en accidentes automovilísticos.
- Cinco muertes violentes, donde el alcohol estuvo presente.
FUENTE: CLIP