agencias
México, DF.- El presidente Vicente Fox, negó ayer que su Gobierno censure la libertad de expresión y criticó a los políticos que descalifican a los medios de comunicación cuando la libre manifestación de las ideas no les son favorables.
?Nadie tiene derecho a silenciar las críticas mediante descalificaciones, chantajes o amenazas. Nadie en este país debe callar a nadie, nadie puede ni debe proclamarse dueño de la verdad absoluta?, afirmó el mandatario en el marco de la celebración del Día del Voceador.
La posición de Fox se dio luego que el candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticara las encuestas publicadas en distintos medios de información, y cuyos resultados revelan la caída en su popularidad.
?La intolerancia es incompatible con la democracia y para afianzar una convivencia armónica y civilizada es indispensable que todos asumamos la tolerancia como un valor público y un valor propio?, dijo Fox.
Fox insistió en que la tolerancia es el principio que mantiene unidos a los mexicanos en torno a metas y aspiraciones, por encima de cualquier diferencia, y permite valorar la diversidad que identifica al país como pueblo y como nación.