EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, aseguró que quien pone en duda la honorabilidad de las Fuerzas Armadas ?sólo busca la división y el debilitamiento del país?, al encabezar el 93 aniversario de Día del Ejército en la explanada del Cuartel General del Campo Militar Número 1-A.
El mandatario señaló que la gobernabilidad y la democracia no podrían explicarse sin la actuación del Ejército Mexicano.
El mandatario convivió por última vez con los integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes rindió homenaje por ofrendar sus vidas en el cumplimiento de sus misiones, por ser amigos de quienes los necesitan en momentos de desgracia y sobre todo por apuntalar el cambio democrático en el país.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo enfatizó que ?nuestro instituto armado ha dejado en claro su compromiso de cambio en la nación; México hoy cuenta con un Ejército comprometido con los valores y prácticas de la democracia?, dijo.
Minutos antes, el general Clemente Vega García, titular de la Defensa Nacional, reiteraba la absoluta lealtad y obediencia de las Fuerzas Armadas y señalaba que el Ejército avanza? con marcha firme y disciplina bajo el mando de un Gobierno democrático?.
Ante cerca de cuatro mil 800 militares de las diversas armas y servicios, el presidente Vicente Fox rindió homenaje a la entrega y profesionalismo de los militares y señaló que ?el Ejército está al servicio del país, no de un Gobierno?.