Agencias
El presidente de México, Vicente Fox, aseguró ayer que es una decisión ?totalmente equivocada? de parte del Gobierno de Estados Unidos pretender construir un muro entre los dos países.
Consideró que de parte de Washington existe una ?falta de visión? de lo que significa la migración y de lo mucho que puede beneficiar a ambos países.
Se expresó a favor de manejar este fenómeno de manera ordenada, legal y con pleno respeto a los derechos humanos, y que de hacerlo de esta forma resultaría benéfico tanto para México como para Estados Unidos.
?Pero esto no lo han comprendido así, y por lo tanto nuestro reto será seguir insistiendo en que entiendan bien que la migración es una fortaleza para nuestros países?, dijo Fox quien condenó la intención de Washington de construir un muro de mil 200 kilómetros en la frontera entre ambos países.
Al término de su gira por Aguascalientes, Fox expuso que en tanto está este debate, México atraviesa por un año ?extraordinariamente bueno? en materia de empleos, y que esto va a coadyuvar a crear las oportunidades que demandan los mexicanos.