EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Cámara de Comercio de esta ciudad califica como irresponsable al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Daniel Flores Peralta, por no acudir a una junta donde se pretendía establecer estrategias para combatir los altos índices de inseguridad registrados en esta ciudad.
Según informó el presidente de la Canaco, delegación Madero, José de Jesús Macías Murillo, el director de la corporación no acudió a la reunión que este organismo organizó y a la que acudieron Fernando Olivas, delegado de la Procuraduría General de la República Laguna II y el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Baltazar Villarreal.
Dijo que la intención de los socios con dicha reunión, fue la de ofrecer el apoyo necesario a las diferentes corporaciones policiacas a fin de ofrecer a los maderenses un ambiente más sano y seguro, puesto que diferentes actos delictivos se han estado presentando con frecuencia.
Sin embargo, pese a que se le invitó con tiempo y de manera formal, Flores Peralta no se presentó a la junta en la que también deseaban escuchar el plan de trabajo que está desarrollando la corporación policiaca así como los resultados del mismo.
Lo anterior porque asegura que los delitos cada vez son más y se presentan con mayor frecuencia: ?la gente viene y nos dice lo que está pasando y por eso nos damos cuenta que esta problemática está creciendo?, expuso.
Señaló que tiene el conocimiento de que en la colonia Las Vegas han aumentado los robos a casa habitación y lo colonos que viven cerca del Cebatis número 24, también han llevado quejas de este tipo a los socios de la Canaco.
Aseguró que acudirán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para buscar a Horacio Daniel Flores Peralta y manifestarle que la Cámara de Comercio desea apoyar a la corporación para que disminuya la ola delictiva que se está presentando en la ciudad.
Preocupación
Los socios de la Cámara de Comercio se manifiestan preocupados por la presencia cada vez más continua de las llamadas de extorsión que han recibido algunas personas y que preocupadas les han notificado este problema.
El presidente de este organismo, José de Jesús Macías Arrellano, señaló que así como la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional está tomando cartas en este asunto, también la corporación municipal debe hacerlo para evitar que esa situación aumente.