notimex
México, DF.- La candidata presidencial de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, consideró como un error que la jerarquía católica no la invitara a las reuniones con aspirantes que se realizarán este mes.
Entrevistada en la Universidad del Valle de México campus Tlalpan, dijo que es una visión poco equitativa la de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La CEM dio a conocer que a finales de abril habrá reuniones con los candidatos del PAN, Felipe Calderón; de la Alianza por México, Roberto Madrazo; y de la coalición Por el bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, para que expongan sus plataformas electorales.
Mercado también expresó que es lógica la posición de la jerarquía católica de oponerse a que haya educación sexual desde el nivel preescolar, pero manifestó que no debe existir mayor problema sobre el particular en un Estado laico.
Cuestionada sobre si a las iglesias se debe permitir hacer política respondió que mientras no se pronuncien en favor o promuevan el voto por alguno de los candidatos en particular los sacerdotes pueden hacer un debate de ideas, y por ello es legítima la pasarela de presidenciables programada.