Notimex
Aguascalientes, Aguascalientes.- La candidata presidencial de Alternativa, Patricia Mercado, aseveró que la inequidad en las actuales reglas electorales impide a los partidos de reciente creación, como el que representa, competir contra los hegemónicos.
Como ejemplo de dicha inequidad, la política sonorense citó el uso de programas sociales en beneficio de determinado candidato, así como la falta de transparencia en el manejo de los recursos.
Ante aspirantes a legisladores de Alternativa, planteó que el Partido Rievolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alejaron a la ciudadanía no sólo de los partidos, sino también de la toma de decisiones, por lo que ahora su partido "se erige como una opción para cambiar ese binomio política-dinero".
Sobre su campaña propagandística que comenzó a difundirse en televisión y en la que describe a cada uno de los tres partidos con más representación en México, la aspirante presidencial acotó que con ello trata de demostrar que esos organismos y sus candidatos ya no representan una opción para la población.
Dijo que con ese tipo de mensajes también pretende poner en evidencia que esta nación puede transitar por nuevas formas en la toma de decisiones para dejar atrás los programas impositivos de las otras opciones políticas.