EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El noveno regidor, Manuel Saucedo Sánchez, lamentó que días después de iniciada la Administración no se haya concluido con la asignación de cargos a las diferentes organizaciones para la conformación de los equipos, aunque resaltó que cada área del Municipio ya está trabajando en forma.
Según el edil de extracción perredista, inicialmente se había sugerido que el presidente municipal, Nicolás Muñiz, entablara un diálogo con todas y cada una de las agrupaciones para definir la asignación de puestos, de la misma forma en que se hace en el resto de los municipios.
Sin embargo, los primeros diez días de la Administración han transcurrido en medio de peticiones por parte de los líderes de dichas organizaciones, lo que en cierta forma ha obstaculizado que las dependencias comiencen a trabajar de lleno en el seguimiento a los programas ya establecidos y en definir las necesidades que se atenderán los cuatro años de la Administración.
Saucedo Sánchez aseguró que aunque apenas ayer se dio a conocer al resto de los encargados de cada área, ninguna de éstas había sido descuidada porque se mantenían a cargo de los presidentes de las comisiones respectivas en el Cabildo.
Por otra parte, coincidió con la pretensión del alcalde, Nicolás Muñiz, de reducir la nómina de trabajadores municipales, ante la necesidad que tiene el Municipio de que se canalicen mayores recursos a la introducción de servicios básicos y realización de mayor obra pública.
En este sentido, destacó que la generalidad de las colonias y las comunidades rurales enfrentan una situación desastrosa en este aspecto, pues hay serias carencias en materia de drenaje, agua potable y otros servicios prioritarios.