NAUTLA, VERACRUZ.- El presidente Vicente Fox aseguró que para él sería ?muy fácil salir en hombros? al final de sexenio, sólo con ofrecer bajar el precio de la luz o de la gasolina.
Criticó a aquellos candidatos presidenciales que prometen hacerlo, porque no resuelve la pobreza y porque sería igual que darle una torta a la gente para quitarle el hambre sólo un día. Sostuvo que lo que se necesita en este momento son fuertes inversiones en el sector energético, principalmente en el petrolero, con la participación de la Iniciativa Privada, para sacar, cuanto antes, el hidrocarburo de las entrañas del territorio nacional, y entregarlo a los mexicanos para que mejoren su calidad de vida.
Aseveró que no está en la Presidencia de la República sólo para dilapidar o dispendiar el patrimonio de los mexicanos, y que a diferencia de otros políticos, dijo, no busca ganar imagen con promesas o visiones cortoplacistas, entregando regalos o dádivas.
Y ante las acusaciones de sus detractores políticos, el presidente Fox señaló que no está apoyando a candidato alguno, mucho menos a un partido, ?estoy defendiendo algo en lo que creo y en lo que tengo convicción?.
Lamentó que haya que esperar ?a que unas gentes con visión del pasado tengan a bien cambiar para pensar en un México moderno?. Incluso, puso como ejemplo a Cuba, donde su Gobierno entregó, dijo, concesiones para la extracción de gas y petróleo de aguas profundas del Golfo de México, en beneficio de su propio pueblo.
?No se trata de ideologías o de empeños de seguir en el pasado, se trata de ver hacia delante, de beneficiar a México y a los mexicanos, y de terminar con la pobreza en el país?, dijo Fox.