Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Britney Spears fue capturada por paparazzi cuando conducía por el balneario de Malibú con su hijo de cinco meses al volante, porque, según se defendió la estrella, intentaba evadir el acoso de los fotógrafos.
La ex estrella de los adolescentes de 24 años, que violó así la ley de tránsito de California, tuvo que salir al paso de la publicación de las fotos publicadas en varios medios del espectáculo, afirmando que ella "ama" a su hijo, Sean Preston, nacido en septiembre pasado.
La diva agregó que intentaba proteger a su hijo de los fotógrafos que la perseguían por las curvas de la célebre playa sobre el Pacífico, cerca de Los Ángeles.
Una de las fotos, tomadas ayer por la agencia de fotografía X17 en Malibú, muestra a Spears manejando un vehículo 4x4, con su hijo en su falda sujetado por uno de sus brazos, y no en el asiento de bebés que debe ir en la parte de atrás de los automóviles, de acuerdo a la ley estatal.
"Viví un momento horrible y atemorizante con los paparazzi cuando estaba con mi bebé. A raíz de un incidente reciente cuando estaba en mi auto sin mi hijo y fui acosada por una horda de fotógrafos, me asustó imaginarme que estos paparazzi agresivos nos pusieran esta vez en peligro", afirmó la joven cantante en un comunicado.
"Por instinto tomé medidas para alejarnos los dos del peligro, pero los paparazzi continuaron el acoso y tomaron las fotos de los dos que fueron vendidas a los medios. Yo adoro a mi hijo y haría todo por protegerlo", agregó en el comunicado.
Sin embargo X17, una agencia especializada en fotografiar a las estrellas de Hollywood, afirmó que estas imágenes no fueron tomadas en una situación de violencia.
"Estas fotos fueron tomadas en un contexto bastante normal, en el cual los fotógrafos no demostraron agresividad. Creemos que las imágenes hablan por sí solas", precisó X17 en un comunicado.
No la multarán
La policía indicó que Spears no será sancionada por infracción a la ley de tránsito.
"Nosotros no estábamos en el momento de la infracción y el niño no resultó herido, no creo que el ministerio público inicie un proceso", declaró un responsable de la comisaría de Los Ángeles.
En los últimos meses han sucedido varios incidentes entre fotógrafos del espectáculo y estrellas que viven en California, en especial con las actrices Lindsay Lohan, Scarlett Johansson y Reese Witherspoon.
Britney, quien desde 1999 ha vendido más de 60 millones de discos, ha disminuido considerablemente sus apariciones como cantante desde que se casó y fue madre en septiembre, con el bailarín Kevin Federline, quien está incursionando en la música como rapero.
En los meses que han seguido a su maternidad se ha convertido en uno de los blancos preferidos de la prensa del espectáculo, que también especula que podría estar embarazada de su segundo niño.