Consideran ciudadanos que se requiere una repavimentación completa
María Elena Holguín
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Vecinos de este municipio cuestionaron que la entrada principal a la localidad únicamente sea objeto de algunas labores de bacheo, cuando lo que se requiere es una repavimentación completa.
Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas realizaban algunas labores de bacheo en el acceso a la cabecera municipal, la cual está seriamente dañada en toda su carpeta asfáltica debido a la falta de mantenimiento.
Campesinos que dijeron formar parte de la Central Campesina Cardenista, indicaron que cubrir los enormes hoyos que se encuentran en dicho camino, no servirá para mejorar las condiciones del mismo, toda vez que desde hace varios meses está haciendo falta una rehabilitación completa de toda la carpeta asfáltica.
Además, hicieron notar la falta de señalamientos, sobre todo de la presencia de bordos o límites de velocidad, por lo que los vehículos circulan a una velocidad excesiva sin tomar en cuenta que a unos metros de distancia hay paradas de autobuses suburbanos y de transporte foráneo, de los cuales desciende una gran cantidad de personas.
Incluso, hay quienes no hacen el alto obligatorio en el entronque de este camino con la carretera Torreón-San Pedro.
Por otra parte, vecinos del bulevar Madero señalaron que la entrada al municipio está muy sucia, y que en lugar de realizar algunas labores de embellecimiento, ésta se utiliza como depósito de montones de escombro y basura, por lo que consideraron necesario que ahí se efectúe una campaña de limpieza intensiva.
Insuficiente
Se realizaron algunos trabajos de bacheo en el acceso principal a Madero, lo que generó comentarios negativos.
· Hay quienes consideran que dichas labores serán insuficientes, pues el camino requiere de una repavimentación completa.
· Aunado a ello, piden la colocación de más señalamientos.
· Se requieren labores de limpieza en los alrededores del camino, pues ahí se depositan montones de escombro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón