Heliodoro Díaz, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusó a Josefina Vázquez Mota de falta de ética política, por haber dejado la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
?Es poco ética, desde el punto de vista político, de quien manejó las redes sociales, de quien tiene en sus manos la radiografía del país, los resortes de los programas, el contacto con las Organizaciones No Gubernamentales.
?Y que puede impulsar de manera preponderante en la campaña de (el panista) Felipe Calderón, y eso le da una ventaja e inducción?, acusó.
Aunque las campañas apenas van a arrancar, agregó, hay ya muestras de una clara inducción del presidente Vicente Fox a favor de Calderón.
En tanto, el secretario de la Comisión de Desarrollo Social de ese órgano legislativo, el priista Carlos Flores Rico, opinó que el nombramiento de Ana Teresa Aranda no fue la mejor decisión, porque la funcionaria carece de antecedentes en el trabajo de desarrollo social.
Por separado, el perredista Miguel Alonso Raya, dijo que el principal reto que tendrá la nueva titular de la Sedesol es evitar que los programas sociales se utilicen a cambio de votos.