Uno de los requisitos para llevar el programa a una comunidad es que ésta cuente con servicios.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hay desacuerdos en el Cabildo en torno al nuevo programa La Presidencia ¡Va Contigo! La fracción de regidores del PRI consideró que se trata solamente de una nueva campaña del alcalde, José Ángel Pérez Hernández, para promocionar su imagen en colonias que no tienen problemas graves.
Uno de los requisitos para llevar el programa a una comunidad es que ésta ya cuente con los servicios básicos, como Jacarandas o Alamedas, por lo que Marco Antonio Mora Varela, regidor comisionado en Gobernación, señaló que en estos lugares los problemas van de un bache a la falta de una lámpara o la pintura en la plaza.
?Son detallitos y eso lo pueden ver cada uno de los directores que le corresponde el área, es ir a perder el tiempo?, manifestó, ?si vamos a trabajar entonces ¿porqué no nos vamos a los ejidos? A colonias como la Luis Echeverría, que es de las primeras en Torreón y que todavía tiene muchas calles sin pavimentar?.
El edil consideró que el programa no está bien dirigido, pues abundan en Torreón las colonias con carencias como el abastecimiento de agua, pavimento, drenaje, obras que no se ven pero que representan un beneficio mayor para los pobladores.
Además, el regidor expuso que en este programa se sigue difundiendo la imagen del alcalde y no al Ayuntamiento.
?Se sigue promoviendo la imagen del alcalde, cuando debiera ser el Ayuntamiento, parece que anda en campaña, ahora sí que promocionándose con dinero del erario y con obras que hace la Presidencia y que son una obligación, a eso se viene, a trabajar, a dar obras?, indicó.
Para Mora Varela, resulta una incongruencia el objetivo de la campaña de ?estar más cerca de los ciudadanos?, cuando en la propia Presidencia Municipal no hay oportunidad ni siquiera para los regidores de tratar asuntos relacionados con las comisiones, como lo marca el Reglamento Interior del Ayuntamiento.
?¿Cómo va a dar el acercamiento con la gente si no lo tiene con su equipo de trabajo??, comentó, ?tal vez el objetivo es bueno pero no estamos de acuerdo en que se publicite tanto la imagen del alcalde, que se publicite la obra, no a la persona?.
Se va sin avisar
En el artículo 35 del Reglamento Interior del Ayuntamiento se establece que el alcalde debe avisar al Cabildo cuando salga de Torreón por menos de 15 días, una cuestión que el presidente municipal, José Ángel Pérez Hernández, no ha hecho.
?El alcalde anda en franca campaña y brincándose todas las normas, incluido el Reglamento interior?, dijo Marco Antonio Mora Varela, regidor comisionado en Gobernación, y advirtió que entre las modificaciones que se proyectan a esta normativa, se incluye que el presidente municipal sólo avise al Cabildo cuando salga de la ciudad por más de 15 días.
El edil recordó que han sido muchas las ocasiones en que el alcalde ha salido de Torreón para visitar la ciudad de México u otros municipios de Coahuila, pero de ello no ha dado siquiera aviso al Cabildo.