Agencias
BERLÍN, ALEMANIA.- El arzobispado de Munich anunció ayer que interpuso un recurso de urgencia contra la cadena de televisión privada MTV con el fin de impedir la difusión de Popetown, una serie británica de dibujos animados sobre el Papa, juzgada blasfema.
La demanda se dirige a la vez contra la serie, cuyas emisiones deben empezar el miércoles en Alemania tras el visto bueno del organismo alemán de regulación audiovisual (FSF), y contra la publicidad del programa.
Popetown, una serie sobre la vida diaria en El Vaticano, representa ?un insulto colectivo hacia los católicos practicantes?, indica la demanda presentada ante el Tribunal de Gran Instancia de Munich. El arzobispado de Munich estima que los diálogos de la versión doblada alemana son incluso más blasfemos que los extractos disponibles en Internet.
Según la Iglesia, en la serie el Papa afirma que detesta a los huérfanos ?como la peste? y que recibirlos es ?un verdadero desbarajuste?. Popetown fue producido originalmente por la cadena británica BBC, pero su difusión en Gran Bretaña fue anulada tras numerosas protestas.