EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Falta voluntad política para aplicar el Reglamento de Alcoholes para impedir la instalación de un expendio más en la ciudad, con tan sólo cancelar las concesiones que se otorgaron en la Administración pasada.
De acuerdo a lo que informa el secretario de acción gubernamental del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Aguilera Rodríguez, de desear el alcalde Raúl Onofre hacer una profilaxis social en Matamoros, ?esos establecimientos no se ponen?.
Comenta que cuando el edil dice que no dará una sola concesión durante su Administración, es porque ya lo hicieron de manera estratégica en el último periodo de Felipe Medina Cervantes.
Como ya están otorgadas, por esa razón los matamorenses están constatando cada día la apertura de minisuper´s donde se puede encontrar además de la cerveza, otro tipo de productos como una manera de revestir el giro del negocio.
Cada vez, la imagen de Matamoros se deteriora y el entorno social se daña con la presencia de expendios a un paso del otro y en lugares donde se encuentran cerca iglesias, escuelas y plazas públicas.
Lo anterior porque insiste Aguilera Rodríguez, las autoridades municipales no aplican el Reglamento de Alcoholes y no han hecho nada para combatir el clandestinaje.
También refuta lo que dice el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, respecto a que al Ayuntamiento le es más fácil ser preventivo que correctivo en relación a esta problemática.
Comentario que señala, sólo puede venir de alguien que no es de esta ciudad, ?él no debe llegar y decirnos cómo se debe trabajar y operar, pues por muy maduro que pretenda ser con su estilo cantinflesco de hablar, está muy neófito, porque no conoce la verdadera situación de Matamoros y la Ley?.
Decepción
Para el secretario de acción gubernamental del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), a 100 días de la Administración municipal de Raúl Onofre no se está viendo lo que se esperaba.
Aunque para Onofre no es la primera vez que funge como alcalde y que por compadrazgo con Humberto Moreira está ahí y de él espera todo tipo de apoyo, lo cierto es que está haciendo lo mismo o peor que lo realizado por Felipe Medina Cervantes.
?Tiene la misma gente en la Administración pública y con las mismas fachas de corrupción cuando había muchas personas con mayor capacidad para desempeñar esos puestos?, expone Aguilera Rodríguez quien asegura que Onofre no tiene un plan municipal de Gobierno.
Eso se nota, dice, porque en los pocos días de su gestión, está demostrando la línea que va a seguir, ?está dejando en claro que vienen a hacer un trabajo de complicidad y corrupción... sin duda también será una Administración negativa?.